RADIO
Dos jóvenes mueren en Coahuila por presunta inhalación de droga adulterada; familiares exigen investigar el caso.
Francisco I. Madero

Despiden a jóvenes fallecidos por presunta intoxicación en ejido de Madero

Dos jóvenes mueren en Coahuila por presunta inhalación de droga adulterada; familiares exigen investigar el caso.

Foto de perfil de Samara Bustamante
Autor: Samara Bustamante
15 de junio de 2026 a las 18:45 · 45 Vistas · 2 min de lectura

Los primos Osvaldo Sánchez y Miguel Ángel González, fallecidos por una presunta inhalación de narcóticos adulterados, fueron despedidos por sus familiares en una ceremonia privada llevada a cabo este lunes en el ejido Colón, perteneciente al municipio de Francisco I. Madero, Coahuila.

El caso registrado el pasado sábado 13 de junio continúa bajo investigación de las autoridades, luego que se diera a conocer que presuntamente inhalaron una sustancia que provocó la muerte de ambos en un hospital regional de la localidad.

Los familiares de los jóvenes de 23 y 25 años de edad, relevaron detalles sobre lo sucedido, exigiendo a la Fiscalía General del Estado un informe que determine cómo se derivaron los hechos que, además, mantiene a dos jóvenes bajo observación médica.

Osvaldo y Miguel Ángel eran apasionados del fútbol. Miguel lideraba el equipo “Los perros de Colón” y ese día participaron en un juego local llevado a cabo en un poblado cercano al ejido; tras finalizar el encuentro y como de costumbre se trasladaron a unas canchas cercanas en donde convivieron con mas amigos durante la tarde noche.

"Paso de repente, y todo lo que estábamos viviendo en un ambiente de fútbol, de juego, se convirtió ahorita en tragedia, vinimos de festejar un juego ganado." detalló Eliud Enrique, primo de Miguel.

En un determinado momento, cuatro de los involucrados presuntamente inhalaron una sustancia, de la cual no se proporcionaron detalles, misma que provocó síntomas diversos como la perdida del conocimiento. De inmediato y al observar la gravedad de la situación, la familia fue alertada.

"Son cuatro que cayeron por no se que sustancia sería, queremos que investiguen y que esto no llegue más, a más familias... se empezó a complicar todo, los pulmones, se les taparon las arterías, fue un infarto ya después, porque no podía respirar."

Pese a que fueron trasladados de manera inmediata a un nosocomio, horas más tarde se dio a conocer que dos de los cuatro jóvenes que se encontraban en esa cancha, perdieron la vida. .

"Son dos que fallecieron, que eran parte de mi equipo, otro que también esta mal, pero creo que ya va saliendo, y otro también que creo está grave todavía."

Derivado al fallecimiento de los jóvenes, el pasado domingo 14 de junio se observó un despliegue importante de elementos policiales, quienes apoyados de binomios caninos, llevaron a cabo labores de inteligencia en el sector.

Los familiares de Osvaldo y Miguel exigieron a las autoridades esclarecer el caso, Osvaldo deja huérfana a una niña de seis años y Miguel, un dolor irreversible en su padre. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) no ha fijado una postura respecto a lo sucedido.

Etiquetas:

muertes

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido